miércoles, 1 de septiembre de 2010

Olla a presión



Frente a nuestra incapacidad de encontrar una solución concreta y conciente ante un bio-shock, el inconciente biológico toma las riendas e inventa una vía suplementaria de supervivencia: lo que llamamos un síntoma. Es una re-solución, inconciente e involuntaria.

A continuación doy un ejemplo del mecanismo, donde el síntoma (Acúfenos o Tinnitus) se pone al servicio de la estabilidad mental de la persona.

Una persona oye como un silbido dentro de su cabeza como de "ollas a presión". Esta persona tiene miedo de volverse loca, de explotar. Cuando está escuchando el silbido está soltando la presión poco a poco, entonces, el miedo a enloquecer y explotar se reduce.

La descripción del acúfeno nos da una información de lo que “yo no quiero estar separado de…”, “… o “de lo que quiero estar separado...” lo que permite encontrar con más precisión el evento de origen o Conflicto Programador.

2 comentarios:

  1. Hi Alejo, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar
  2. Yo padezco este acúfeno, hay dias en los que llega a ser insoportable. ¿Cuál es el remedio? por favor, gracias

    ResponderEliminar