sábado, 29 de mayo de 2010

Sobre Christian Fleche


Con formación paramédica (enfermero, D.E.), Christian Fleche ha sido uno de los principales pioneros del modelo y quien acuño el término Descodificación Biológica. Su enfoque aborda la enfermedad desde la biología y no de la psicología. Maestro en PNL, Metáfora, Psico-bio-terapeuta; formador de larga data en el campo de la terapia y de la descodificación biológica de las enfermedades, es experto en psicogenealogía, Hipnosis Ericksoniana y los Ciclos Biológicos de la memoria biológica, descubiertos por Fréchet. Es director de la Ecole de Biodecodage en Francia y dicta seminarios y entrenamientos de Descodificación alrededor del mundo. Actualmente dicta la formación en Colombia en alianza con la Fundación Centro Luminoso.

Ha escrito más de nueve libros, tres de ellos traducidos al español: El Cuerpo Como Herramienta De Curación (Ed. Obelisco 2009); El origen emocional de las enfermedades : Guía práctica para identificar la causa psicológica de los trastornos de la salud (Rba Libros 2008); Descodificación psico-biológica de las enfermedades (Ed. Obelisco 2005).

7 comentarios:

  1. Esto es un vulgar plagio de la Nueva Medicina Germánica del Dr. Hamer.
    Los franceses siempre han tenido habilidad para envolver los hallazgos de otros glamurosamente y sacarles partido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo no lo llamaria plagio.... Chritian fue alumno de Hamer, y lo dice en todos sus cursos... y tiene 30 años creando una terapeutica, estudiando mas del tema, y haciendo su propia experiencia, una vision propia, en la que sigue parametros de hamer y los evoluciona y enriquece y dista de otras teorias de hamer.... creo que con absolutamente todos los grades descubrimientos pasa lo mismo.... con el tiempo van evolucionando por distintas vias.... como Fleche ha puesto cosas que son distintas a las de hamer, no le quiere llamar con el mismo nombre para no plagiar, ni modificar lo que es original de hammer, hay que conocerle para saber lo respetuoso que es como persoa, como terapeuta.... en vez de andar juzgando.... agradecer que muchas personas dedican su vida y sus conocimientos en seguir dando a conocer algo que quizas comenzo Hamer.... aunque se llame de otra manera.....

      Eliminar
  2. Realmente me gusta mucho! No importa si es Francés, Alemán, Ecuatoriano o Colombiano, lo que interesa es que llegue a más personas para que el mundo se sane.

    Siempre el mensaje llega por cualquier vía!

    Gracias por compartirlo! Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Yo diría que Christian Fleche se basa en los estudios del Dr.Ruediger Dahlke, en sus libros "La enfermedad como camino" y El Mensaje curativo del Alma" sienta las bases de la interpretación simbólica de los síntomas de las enfermedades y su curación o prevención a través del pensamiento y la conciencia.

    ResponderEliminar
  4. Flechè no oculta que su formación está fundamentada en los descubrimientos de Hamer. El lo lleva más allá, incluyendo otros aspectos que su experiencia y formación le han dado, pero respeta, desde lo que yo sé, las bases cientificas del planteamiento de Hamer. Juan Carlos, Flechè se basa en Hamer en su mayor parte y Hamer no se basa en Dahlke o Deftlesen, aunque lo parece. Lo que ellos aplican por vía intuitiva Hamer lo descubre por vía científica. Hamer matiza y precisa lo que aquellos decían y apunta sus errores, no a ellos directamente, pero sí a los que conocemos ambas cosas.

    ResponderEliminar
  5. En el libro "El cuerpo como herramienta de curación" el Dr Christian Flèche dice que hay está escribiendo otro libro más detallado de la Descodificación de cada órgano. ¿Ha salido este libro? Gracias por su respuesta, Niticia Noya

    ResponderEliminar
  6. Mi nombre es Donald boykins y estoy aquí para agradecer al Dr. Akhigbe por usar su medicina herbal para curar mi virus del herpes. Hace como 3 años y 6 meses que he estado viviendo con este virus y ha sido un problema grave para mi, estaba tan confundido porque he estado tomando varios medicamentos para curarme pero todo mi esfuerzo fue en vano, una mañana Estaba navegando por Internet, luego vi varios testimonios sobre el Dr. Akhigbe curando a personas del virus del herpes e inmediatamente me comuniqué con el Dr. Akhigbe en su correo electrónico: drrealakhigbe@gmail.com, le hablé de mis problemas y él me dijo que debía curarme, me dio unas instrucciones y las seguí correctamente. así que preparó una medicina herbal y me la envió que usé durante 2 semanas y me curé todo fue como un sueño para mí y mi virus del herpes desapareció por completo, Dr.Akhigbe, Dios lo bendiga y le dé más poder y habilidad No sé si hay alguien que sufra por el virus del herpes o alguna de estas enfermedades ... DIABETES, CÁNCER, VIH / SIDA, HERPES HEPATITIS AY B. FIEBRE, EPILEPSIA, MENINGITIS, DENGUE ESQUIZOFRENIA, PRÓSTATA , Tiroides, Bacterias, Paludismo, Agrandamiento de Penes y Pechos, Esclerosis Múltiple, TUBERCULOSIS, DIARREA, POLIO, BAJA PRESIÓN ARTERIAL, INSOMNIA, ARMA, LUPUS, RABIA, DOLOR DE ARTICULACIONES, DOLOR DE ESTÓMAGO, HIPERONIA, CORAZON EPILEPSIA, LUPUS, ACV, LESIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL, ECZEMA, ENFERMEDAD RENAL, ACME, KAWASAKI, DOLOR DE ESPALDA, etc., ¿por qué no se comunica con el Dr.Akhigbe hoy y se libra de sus enfermedades porque es un médico muy bueno y honesto? también llamado el padrino de la raíz herbal contáctelo por correo electrónico; drrealakhigbe@gmail.com o whatsApp al +2348025012866
    sitio web https: drrealakhigbe.weebly.com

    ResponderEliminar