jueves, 9 de diciembre de 2010

¿Cuál es la biodescodificación de la alergia?



Hay 3 elementos: alérgeno, síntoma y localización en el tiempo.

El síntoma nos orienta hacia el vivencia no alcanzada, la solución biológica impresa.

Aquí es donde se halla el aporte específico de la Biodescodificación.

Ejemplos:

- La Sra. X tiene conjuntivitis. ¿Cuál es la vivencia de la conjuntivitis? Separado de los ojos, perdido de vista.

- La Sra. Y estornuda: ¿quién es el intruso en su espacio de seguridad y libertad? ¿Des de qué edad?

- La Sra. X tiene alergia al polen de ciprés.

- La Sra. Y al pelo de caballo.

- Le pregunto a la Sra. X: "Antes de los 18 años, ¿de quién fue separada de los ojos, en primavera, en el momento de producción de polen, este esperma vegetal de ciprés (en francés: tan cercano)?" La pregunta es tan precisa que cruza la cortina de humo de la que hablamos en PNL, como si fuese una barrera del inconsciente que censurar todo choque no gestionable.

La mujer me responde “Hacia los 17 años, mi novio se reúne conmigo en un banco del pueblo.” La Sra. empieza a llorar. “Me hace saber que se traslada debido al trabajo de su padre; llora desesperado…”

Entonces, quiero consolarle y dejo de lado mi dolor. Busco palabras tranquilizantes, aunque es terrible, ¡no volveré a verlo!

- Le pregunto a la Sra. Y: "Antes de los 16 años (antes puesto que la alergia se desencadena en el segundo contacto con el alérgeno) ¿qué vivió como intrusión en su espacio en presencia de caballos?"

La mujer me responde: "Mmm no lo veo claro… ¡ah sí! ¿Cómo es que no pensé en ello? Mientras paseaba con un señor, ambos a caballo, me arrinconó contra un muro para aprovechar y tocarme. Además, vivía al lado de mi casa así que ¡lo cruzaba a menudo!

La alergia desapareció.

En resumen:

· La alergia es el conflicto del recuerdo del entorno y decoración de la primera vez.

· No existe alergia sin choque precedente.

· Según el tipo de vivencia en el momento del choque, se codificará cierta parte del cerebro y del cuerpo.

· Ejemplos:

Conflicto de separación (con respecto un animal, un lugar, etc.) à piel, eczema

Separación de uno mismo y agresión à psoriasis

Si hay noción de miedo à tráquea, laringe

Si hay angustia, “huele mal” à senos, fiebres del heno.


Recordemos que no hay sistemáticamente un conflicto relacionado con la separación en la alergia.

La intención positiva es doble:

Estar separado del malestar.

Estar en contacto con el bienestar.

1 comentario:

  1. Buenos días,
    Tengo alergia (rinitis, me sale agua de la nariz), desde que me conozco...(no me acuerdo desde cuando).
    No me doy cuenta en qué períodos del año me viene, quizás con cambio de estación, pero a veces no me ocurre.
    He vivido una infancia dificil, con malos tratos y abusos...quizás pueda venir de ahi, pero la verdad no me doy cuenta.
    Me podrías ayudar en esto? A ver si enfoco de donde procede?
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Verónica
    molinariviera@gmail.com

    ResponderEliminar