martes, 3 de agosto de 2010

Diferencias entre tres enfoques


Hay tres enfoques que han sido históricamente relacionados, pero que hoy ya no tienen puntos en común, ni en su espíritu como tampoco en la práctica y son: la Nueva Medicina, la Descodificación Biológica y la Biología Total.

En 1981, el padre de la Nueva Medicina, el Dr. Hamer, habló por primera vez de el conflicto biológico de cada enfermedad. Criticó abiertamente a la medicina alopática y homeopática, todas las formas de psicoterapia y presentó su método como la única manera de tratar cada enfermedad realmente.

Los cuidados que el proponía para tratar un síntoma incluyen observar el choque y encontrar una solución concreta. Fue llevado a los estrados judiciales y declarado culpable por no ayudar a personas en peligro y práctica ilegal de la medicina. Ha estado dos veces por el término de un año en prisión. Ha criticado a los que usaron su base para sus propios acercamientos, en particular, a la Biología total, la Decodificación biológica y la Psico-genealogía.

En 1993, Christian Fleche decide utilizar algunas de las propuestas del Dr. Hamer y dejar de lado otras. Por esta razón, cambia el nombre de Nueva Medicina y llama a su práctica Descodificación Biológica. Creía que a la Nueva Medicina le faltaba conciencia terapéutica por lo que completó sus sesiones de terapia con el trabajo del Dr. Erickson (hipnosis), PNL, los Ciclos Biológicos Celulares encontrados por Marc Fréchet, las Constelaciones familiares y la psicogenealogía.

En 1994, el Dr. Sabbah comenzó su entrenamiento y formación en su terapia y después de unos años le llamó Biología Total. Antes de usar ese nombre le llamó Descodificación Biológica, creando cierta confusión. La Biología total habla de certezas, la Nueva Medicina de leyes y la Descodificación Biológica, por su parte, habla de hipótesis o supuestos adicionales al trabajo de los médicos alópatas, homeópatas y psicólogos. La Biología Total no utiliza técnicas psicoterapéuticas ya que para esta solo es necesaria la toma de conciencia. La actitud de los terapeutas en la Biología Total a menudo no es concluyente.

No pertenece a nadie el emitir una opinión sobre estos tres enfoques comparativos. Solo se señala, en pocas palabras, los hechos y las diferencias que superan a las similitudes.

La formación en Descodificación Biológica está estructurada en cuatro años y lleva asociada la validación de las competencias. Cada practicante en Descodificación Biológica acepta un código deontológico y firma una nota de respeto a los usuarios, a la medicina y a la psicología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario