martes, 24 de agosto de 2010

Estar más presente o desaparecer

Dos mujeres que tienen cáncer de huesos: una tiene agujeros en el esqueleto y la otra fabrica más esqueleto. El doctor Hamer dice que si fabricas más hueso es que la persona está curada, si la persona hace más glóbulos rojos, la persona está sanada. Muchas personas se han burlado del doctor Hamer, porque la gente moría y decían. “bueno, se han muerto curados ¿no?, yo prefiero estar enfermo, pero vivo,…” Para mí el doctor Hamer se equivocó, porque la persona que fabrica más esqueleto no está curada, se está desvalorizando de “estar separada”.

Lo explicaré con dos casos: Una consultante vende fábricas en África. Tiene varios hijos, viaja con frecuencia de África a Francia, y un buen día el presidente de la república francesa la llama personalmente. Al principio está muy extrañada, cree que es un cómico, pero luego se da cuenta de que es el autentico presidente. Le pide que tome discretamente unas fotos en sus reuniones, porque ella trabaja con los gabinetes de otros países, y ella dice que no, que ella no quiere prestarse a espiar. Al día siguiente encuentra muerto a su perro. Dos días después, amenazan a sus hijos a la salida del colegio. Comienza a tener miedo por la vida de sus hijos. Solo hay una solución: se va y nadie sabe donde. Para que los niños no sean agredidos, ella se borró.

Al cabo de tres años hay un cambio de presidente y regresa ahora que, tanto sus hijos como ella, ya no está en peligro. Pero cuando vuelve es la catástrofe: en la ausencia de su madre los hijos han perdido el colegio, se drogan, se han dejado llevar por las malas amistades. En ese momento la mujer se desvaloriza por no haber estado. Ella dice “si al menos hubiera estado presente, no habría ocurrido esto,…”.La solución biológica, no intelectual, es “estar más presente”, entonces su esqueleto fabrica más esqueleto.

Otra paciente hace agujeros en el esqueleto. Su marido fallece, ha de ocuparse de sus tres hijos sola. Está obligada a ser autoritaria, sus hijos son difíciles, han perdido a su padre. Pero cuando se vuelven adultos, uno de los chicos entra a terapia y le habla sobre lo que ha encontrado a su madre; le dice “estoy mal conmigo mismo porque tú eras muy mala”. Ella se desvaloriza por haber sido demasiado presente. Entonces, la solución biológica es desaparecer y hace agujeros en su esqueleto.

Las dos consultantes están en conflicto activo. De esta forma se puede ir colocando las diferentes enfermedades y podremos deducir cual es el conflicto al origen de su problema biológico. Si una persona viene con demasiado esqueleto, yo hago la hipótesis que hay una separación. Pero si no hay suficiente esqueleto, o músculo, o cartílago, o cualquier otra cosa, hago la hipótesis de que ha habido un elemento que ha sido agresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario