martes, 24 de agosto de 2010

“Nunca más esto…”


Tengo una estudiante de Descodificación que me cuenta su testimonio. Cuando era joven, sus padres eran pobres y faltaba alimento en su casa. Cuando se hace mayor su casa se colma de comida y todo el día está tocando alimentos. Es como si se dijera “nunca más volverá a pasar esto”.

Yo tengo otra historia. Cuando era niño, mis padres nunca me escuchaban, estaba separado de alguien que me escuchara. Ahora, al contrario, se reúne gente a mi alrededor que me escucha. Por otro lado de niño también escribía poemas, se los llevaba a mi madre y ella me decía “estoy cocinando, ya lo miraré luego”… entonces acababa de cocinar, yo volvía con mis poemas, y decía “luego, después de comer…” y después tenía que limpiar los platos,…y después estaba cansada… A mí no me “leían” y ahora hay mucha gente que lee mis libros.

A partir del momento en que estás separado (Tintero), siempre hay la misma dinámica que dice “nunca más esto…”.

“No quiero estar separado del alimento”, entonces voy a estar tocando alimentos todo el día… y en su casa tenía mas comida, la bodega llena,… tenía dos frigoríficos, dos congeladores en casa,…

Otra estudiante coleccionaba sellos, trabajaba en correos. Su abuela estaba muy enamorada cuando era joven y su novio se fue a la guerra. Tenía que escribirle una carta para decirle si seguía enamorada de ella, si se casaría con ella al finalizar la guerra. Él escribió la carta pero la carta nunca llegó, y su prometida se caso con otra persona. Cuando él volvió de la guerra ella ya estaba casada. Ella se sentía muy desgraciada de no haber recibido la carta. Su nieta colecciona sellos, todo el día está en contacto con las cartas,… “nunca más esto…”.

Tengo una hija que tiene muchos amigos, comunica por Internet con ellos, y al mismo tiempo está hablando por teléfono con otra,… pero cuando era niña, vivían en un pueblo y había una clase única con todos los niños, de siete a 11 años, y solo había una niña de su edad…entonces vivía una circunstancia de separación de niños como ella,… “nunca más esto…”.

En otro caso tengo un consultante que hace Apnea (La apnea o buceo libre es la suspensión voluntaria de la respiración dentro del agua). En unas vacaciones practicando su deporte, cuando vuelve a subir apurado a la superficie por aire pero se encuentra con una ola y la angustia de ahogarse lo invade (bio-shock),… está separado del oxigeno…, pero otra ola lo vuelve a sacar a la superficie, entonces, “nunca más esto…”, y genera un cáncer de pulmón (producción en exceso de tejido pulmonar con crecimiento y división más allá de los límites normales),… buscaré la manera de estar en contacto con más aire…

Esto es real para los comportamientos y para las enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario