Sobre la necesidad biológica de estar contacto con lo positivo según cada función (respiratoria, digestiva, ósea renal, muscular, vascular…) y procurar poner distancia lo negativo, se pueden plantear dos problemas fundamentales:
- Estar separado de lo positivo.
- Ser agredido por lo negativo.
Si el problema ocurre en la realidad respiratoria (ejem: yo siento que me falta oxígeno, me asfixio con estas circunstancias), la resolución va a los alvéolos pulmonares.
Si es a nivel digestivo (ejem: me falta alimento),… irá al hígado.
Si es a nivel sexual irá a las venas coronarias, (ejem: estoy frustrado)
Si es a nivel de los hijos (Ejem: tengo un conflicto de pérdida), afecta a los ovarios, los testículos.
Si es una necesidad de contacto positivo (ejem: estoy separado) , con la piel.
Si estoy en contacto con un “escupitajo” entonces puedo sentirme sucio…,
Si estoy en contacto con gas carbónico, puedo sentirme oprimido,…
Si la persona está demasiado cerca de mí, me siento invadido, con problemas de vejiga,…
Si hay algo asqueroso en mi interior, está en mi casa, en mi mesa, entonces es el colon, y lo buscaré eliminar,…
Esto existe en cada uno de mis planos de la realidad. A partir de aquí hay dos reacciones biológicas, dos reacciones de adaptación:
- Si yo estoy separado de lo positivo, mi reacción será coleccionar, aglutinar, retener, amontonar, multiplicar, lo que yo llamo El Tintero.
- Si yo estoy en contacto con lo negativo mi reacción será alejarme, separar, desconectar, eliminar, expulsar, apartar, desechar, lo que llamo La Goma.
Si alguien ha sido agredido sexualmente, puede volverse frígida, asexuada. Lo sexual tiene un carácter negativo, por lo que la persona se separa del contacto con ello. La Goma
Por otro lado hay personas que son coleccionista de pornografía porque siendo niños han sido separados del contacto físico, no ha sido tocados por sus padres, en medios muy puritanos, cristianos. Entonces la persona busca el contacto a través de lo que colecciona de forma compulsa suplantando el contacto real. El Tintero.
En función de la sordera podemos hacer la hipótesis de un conflicto. “No quiero escucharlo”. La Goma.
En lo que concierne a los acúfenos, el conflicto es exactamente lo opuesto. Es “el silencio es insoportable”. Entonces, fabrico sonido, pero un sonido que puede ser muy especifico. El Tintero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario